lunes, 23 de mayo de 2011

LA IMPORTANCIA DEL CELULAR COMO MEDIO DE COMUNICACION

La comunicaciónes un procesovital para el desarrolloindividual y de la sociedad.Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades decomunicación a distancia, y uno de los mediosmás populares y con más difusión en el mundo es el teléfonocelular.

La red detelefonía móvil o celular consiste en un sistematelefónico, que mediante la combinación de una red de estacionestransmisoras-receptoras de radio(estaciones base) y una serie de centrales telefónicas de conmutación, seposibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonosmóviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.El teléfono móvil o celular, es un dispositivo de comunicación electrónico conlas mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional.Además de ser portátil, es inalámbrico al no requerir cables conductores parasu conexión a la red telefónica.

Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortardistancias. Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con lapersona oinstitución que necesitemos, sin importar lo lejos que este, y en casi cualquierlugar en que nos encontremos. Esto es posible gracias a que este dispositivo estotalmente portátil.

También es una realidad que al tener tantas opciones de comunicación yentretenimiento en un solo instrumento, que además es portátil, hace que bajenlos niveles de atenciónde las personas que lo usan, al punto de desconectarse del entorno al momentode disfrutar de él. Una sensación común de los usuarios de la telefonía móvil,es que cuando olvidan el celular, o por cualquier otra circunstancia no lollevan consigo, se sienten incomunicados, e inclusive " desnudos" ,causando gran expectativa y ansiedad, por no saber quién los llama o envíamensajes.

                          


(0)  | Enviar
Comentarios